• 20/05/2024 6:46 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Distrito Central concentra más de tres mil casos de dengue

porPrensa LV

Abr 29, 2024

En lo que va del año las autoridades de Salud reportan más de tres mil 025 casos de dengue en el Distrito Central y 11 mil casos a nivel nacional.

El director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Ramírez, destacó la preocupante situación en varios municipios donde se ha tenido que declarar alerta por casos de dengue.

“En el Distrito Central, en la última semana sumaron 230 casos por lo que la comunidad enfrenta un desafío considerable”, dijo.

Sin embargo, el médico dijo que, con los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Salud y la conciencia creciente de la población, se ha podido contener la propagación del virus en cierta medida.

Lamentó que se han reportado 2 fallecimientos relacionados con el dengue este año en el Distrito Central, cuatro a nivel nacional.

“Es crucial entender que estas muertes podrían haberse evitado en muchos casos si se hubiera buscado atención médica a tiempo”, recalcó.

Reprochó que existe la cultura de la automedicación y la subestimación de los síntomas y esos son factores que agravan la situación. A menudo, los pacientes no buscan ayuda médica hasta que la enfermedad ha progresado demasiado, insistió el galeno.

En ese sentido, apuntó que es esencial comprender que el dengue puede manifestarse de diversas formas, desde fiebre y dolores musculares hasta síntomas más graves que pueden llevar a la deshidratación, especialmente en niños. Por ello, se hace un llamado urgente a los padres de familia para que estén atentos a cualquier señal de enfermedad en sus hijos y busquen atención médica de inmediato en caso de sospecha de dengue.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *