• 20/05/2024 7:21 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Aseguran 35 manzanas con más de 180 mil plantas de coca en Colón

porPrensa LV

Abr 29, 2024

Una plantación con una extensión de 35 manzanas sembradas con plantas de coca fue asegurada en las últimas horas en el sector de Cerro Azul, biosfera el Río Plátano, en el departamento de Colón.

Las operaciones las realizan las Fuerzas Armadas empleando unidades especiales de investigación de la Dirección de Información Estratégica y unidades operativas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En ese sentido, en el sector de Cerro Azul, de la biosfera del Río plátano departamento de Colón, se ubicó y aseguró una plantación con extensión de aproximadamente 35 manzanas de tierra cultivada supuestamente con arbustos de coca con una aproximado de 180 mil plantas.

En el lugar se aseguró una instalación artesanal para el procesamiento de pasta de coca, en cuyo interior se encontraron precursores químicos, cinco barriles vacíos, un barril lleno de líquido, un barril lleno de combustible, ocho botes de potasa, cuatro sacos de cal, cuatro sacos de abono, 18 botes plásticos vacíos y cinco botes plásticos llenos de combustible gasolina con capacidad de 12 galones.

Las operaciones continúan en la zona para dar con el paradero de los responsables de la plantación de la droga.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *