• 20/05/2024 6:11 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Squarespace dejará de cotizar tras su compra por parte de la británica Permira

porPrensa LV

May 14, 2024

La plataforma Squarespace anunció este lunes que después de casi tres años de altibajos como empresa cotizada dejará de operar en bolsa como resultado de una venta por 6,900 millones de dólares en efectivo a la firma británica Permira, que la gestionará sin los requerimientos de información de las empresas cotizadas.

Señaló que la compañía de capitales privados, con sede en el Reino Unido, ofrecerá a los accionistas de Squarespace 44 dólares por acción, lo cual representa una prima del 29 % sobre la cotización promedio en 90 días y un 15 % sobre su cotización al cierre de las operaciones el viernes 10 de mayo.

Se espera que la adquisición se complete hacia el último trimestre de este año.

Accel y General Atlantic, que han sido inversiores institucionales a largo plazo, acordaron reinvertir y votarán a favor de la transacción, según indicó Squarespace en un comunicado.

Squarespace es un gestor de contenidos, constructor de sitios web integrados, una plataforma de blogs y un registro de nombres de dominio de internet fundado en 2004 por Anthony Casalena.

Como parte del arreglo, Casalena permanecerá como ejecutivo principal y presidente de la junta directiva, y continuará siendo uno de los mayores accionistas de Squarespace tras la adquisición por parte de Permira.

En 2021, poco después de reunir 300 millones de dólares sobre una valuación estimada en 10,000 millones de dólares, Squarespace salió al mercado público cotizando sus acciones a 48 dólares.

Pero a mediados de ese año la estimación alcanzó su cima en los 8,000 millones de dólares, las acciones nunca superaron el nivel de apertura, y en 2022 el valor bajó a 2,000 millones de dólares.

Este año la valuación de Squarespace se recuperó a los 5,000 millones de dólares. EFE

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *