• 19/06/2024 8:04 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Sequia en el Río Patuca

porPrensa LV

May 28, 2024

Los pobladores de Wampusirpi, Gracias a Dios, exigieron este lunes que el gobierno construya un puente sobre el río Patuca, ya que debido a la sequía, el otrora caudaloso afluente está innavegable y es la única vía de comunicación de ese pueblo misquito, están incomunicados.

Según los manifestantes, el río Patuca comenzó a bajar su caudal desde inicios de febrero y en la actualidad los cayucos o pipantes, que son el medio de comunicación de los pobladores, no pueden cruzar.

“Por qué Xiomara Castro no manda hacer un puente aéreo que no toque los árboles, si es que les preocupa el medio ambiente”, dijo una manifestante a Hoy Mismo, quien además relató que para los misquitos es más barato ir a Nicaragua por alimentos y atención médica.

Los manifestantes también piden que les dejen habilitada una carretera que comunica con el municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho.

Otros ríos de la zona oriental reportan una baja de caudal, al extremo de estar seco, como el caso del río Talgua y el río Catacamas, en Olancho.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *