• 19/06/2024 8:16 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Nicaragua decomisa 1.5 millones de dólares ligados al narcotráfico que iban sobre una mula

porPrensa LV

May 28, 2024

 Las autoridades nicaragüenses decomisaron 1.5 millones de dólares presuntamente vinculados al narcotráfico que eran transportados sobre una mula y no detuvieron al sospechoso quien logró huir montado en otro animal, informó este lunes la Policía de Nicaragua.

La incautación fue realizada en la comunidad rural de Boca de Sábalos, municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Los agentes policiales hicieron la señal de alto a un hombre que iba montado sobre una mula y jalaba otro animal que cargaba dos sacos de color rojo, dijo a los periodistas en Managua el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

El hombre, de identidad desconocida, hizo caso omiso a la señal de alto y huyó del lugar, pero dejó abandonada la carga, de acuerdo con el parte policial.

Durante la inspección realizada a lo que contenían los sacos, encontraron el dinero envueltos en 50 paquetes rectangulares cubiertos con cinta adhesiva que contabilizaron 1,5 millones de dólares, precisó el jefe policial.

Al dinero confiscado se les aplicó la técnica Scintrex Trace, dando resultados positivos de cocaína, según la Policía Nacional, que continúa la investigación para identificar al ciudadano y esclarecer el origen del dinero.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan ‘Muro de Contención’, a fin de evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para lo cual mantienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *