• 19/06/2024 9:37 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Mejora ligeramente la calidad del aire en Tegucigalpa, pero sigue siendo “perjudicial”

porPrensa LV

May 23, 2024

 La calidad del aire en Tegucigalpa ha mostrado una ligera mejoría, aunque sigue siendo perjudicial para la salud, según la medición de QAir.

La concentración de partículas PM2.5 en la capital es actualmente 19 veces superior al valor guía anual de calidad del aire establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los últimos días, se registró una calidad de aire clasificada como muy perjudicial, lo que generó preocupaciones significativas entre la población y las autoridades sanitarias. Sin embargo, las previsiones indican que, para el fin de semana, la calidad del aire podría mejorar a una categoría de «moderada».

A pesar de esta ligera mejoría, la calidad del aire sigue representando un riesgo para la salud pública. Las partículas PM2.5, que son diminutas y pueden penetrar profundamente en los pulmones, están vinculadas a diversos problemas de salud, incluyendo enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones, especialmente a las personas con condiciones de salud preexistentes, niños y ancianos, quienes son los más vulnerables a los efectos negativos de la contaminación del aire.

Se espera que las condiciones meteorológicas favorables con pronóstico de lluvias contribuyan a la disminución de los niveles de contaminación en los próximos días. No obstante, es fundamental que se tomen medidas a largo plazo para mejorar la calidad del aire en la ciudad, protegiendo así la salud de sus habitantes.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *