• 19/06/2024 8:32 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Médicos emplazan a ministra de Salud para que cumpla con demandas

porPrensa LV

May 30, 2024

El Colegio Médico de Honduras (CMH), dan un plazo de 48 horas a la ministra de Salud para que cumpla con los compromisos firmados anteriormente, de lo contrario a partir del lunes iniciarán con asambleas informativas.

El presidente del CMH, Samuel Santos indicó que tras concluir la reunión de la junta directiva del gremio se determinó dar un plazo de 48 horas ya que los acuerdos han sido irrespetados e incumplidos.

“No pueden seguir jugando con los médicos, tienen 48 horas para entablar un diálogo, de lo contrario se realizarán asambleas informativas a partir del lunes a las 7 de la mañana”, detalló.

Señaló que de haber un diálogo ellos llevaran a un notario para que se pueda cumplir con lo establecido y no quede todo en papel mojado.

Entre los puntos por cumplir está el cese al hostigamiento, despidos, restitución de médicos, 259 plazas por asignar, dijo el galeno.

“Vamos a tratar de tener testigos de honor en cada una de las reuniones para que el pueblo se dé cuenta de lo que se trata en cada reunión y que los acuerdos se puedan cumplir”, apuntó.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *