• 20/05/2024 7:16 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Apagones afectan los cultos religiosos en Honduras, Confraternidad Evangélica preocupada

porPrensa LV

May 14, 2024

 La iglesia evangélica es parte de la sociedad hondureña y nos preocupan los problemas del país, y los apagones nos están impactando de forma directa, detalló el pastor de la Confraternidad Evangélica, Ángel Andrade.

El pastor, ha expresado su preocupación por el impacto de los apagones en la realización de los cultos religiosos en el país. Según Andrade, los fieles se ven obligados a acudir a la iglesia equipados con linterna y su Biblia, y en varias ocasiones los cortes son muy prolongados y los pastores han resultado la suspensión de los servicios religiosos.

Muchos de ellos se ven obligados a recurrir a la luz de sus teléfonos celulares para poder leer la Biblia durante los cultos, lo que afecta la experiencia espiritual y la conexión comunitaria que estos encuentros religiosos proporcionan, anotó el religioso.

«Los apagones han causado la suspensión de nuestros cultos en varias ocasiones», enfatizó el pastor Andrade. La comunidad evangélica, como parte integral de la sociedad, se ve gravemente afectada por los prolongados cortes de electricidad, que en algunos casos se extienden durante todo el día o toda la noche, reiteró.

La situación se agrava aún más por la especulación en torno a las causas y soluciones para estos apagones, lo que ha llevado a un ambiente de incertidumbre y malestar entre los ciudadanos, expuso el pastor.»La factura por los apagones es grande, y la iglesia está pagando las consecuencias», lamentó el pastor Andrade. En vista de esta situación, los representantes religiosos urgen a las autoridades pertinentes a abordar este problema de manera urgente, y tomar previsiones futuras ya que es un problema que afecta a todo el pueblo.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *