VIDEO: Jabalíes y cuervos salvan a una cobra atacada por una mangosta

Un numeroso grupo de cuervos y jabalíes se juntaron para salvar a la cobra de una muerte inevitable tras el ataque de una mangosta.

Susanta Nanda, un empleado del Servicio Forestal de la India, publicó un video en Twitter donde se observa cómo una manada de jabalíes y cuervos colaboraron para salvar a una cobra tras el ataque de una mangosta.

-Publicidad-

El ‘operativo de rescate’ comenzó cuando varios cuervos empezaron a sobrevolar el escenario de la pelea en un camino embarrado, y su fuerte graznido al parecer atrajo la atención de un numeroso grupo de cerdos salvajes que pronto acudieron en ayuda de la cobra.

Asustar a una mangosta no es una tarea fácil. Al inicio el mamífero no se rindió y siguió con sus intentos de matar a la serpiente.

Sin embargo, el ataque coordinado desde aire y tierra surtió efecto y la mangosta tuvo que retirarse.

El video pronto se volvió viral y recibió muchos comentarios de usuarios de las redes sociales.

«¿Por qué las mangostas matan serpientes incluso cuando no quieren comer? ¿Por qué actúan de forma tan extraña?», escribió uno de ellos.

La mangosta es conocida por su capacidad y afán por matar serpientes venenosas como las cobras. Su pelaje rígido que se excita en esos momentos, así como la piel gruesa y los receptores de acetilcolina hacen que sea resistente o inmune al veneno.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Comentarios
X