Mujer encuentra un bulto de 7 kg de vómito de cachalote valorado en casi 260.000 dólares

Sus vecinos le dijeron que se trataba de ámbar gris, un ingrediente muy cotizado en la industria de la perfumería.

0

Siriporn Niamrin, una mujer de 49 años de Tailandia, encontró un enorme bulto de vómito de ballena mientras paseaba por una playa cerca de su casa. La sustancia, que pesa 7 kg y mide más de un metro, tiene un valor estimado de unos 257.000 dólares, informa Daily Mail.

-Publicidad-

En un primer momento, Niamrin no supo qué era aquella extraña masa con forma ovalada y olor a pescado, por lo que se la mostró a sus vecinos y estos le dijeron que se trataba de ámbar gris, un ingrediente muy cotizado en la industria de la perfumería por la fragancia dulce y duradera que adquiere cuando se seca.

El ámbar gris se origina en los conductos del tracto gastrointestinal de los cachalotes, que lo segregan para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. Luego, la ballena vomita la sustancia y esta se solidifica y flota en la superficie del océano. Su alto precio se debe a su rareza y a su alta demanda.

«Me siento afortunada de haber encontrado una pieza tan grande. Espero que me traiga dinero. Si realmente tengo ámbar gris genuino, podré ayudar a mi comunidad una vez que encuentre un comprador», dijo Siriporn.

En estos momentos, la mujer está esperando a que los expertos visiten su casa para confirmar la autenticidad de su hallazgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.