Intenta correr sobre el agua desde Florida a Nueva York en una embarcación similar a las burbujas de los hámsteres, pero un robo frustra su plan

Los esfuerzos del ultramaratonista se malograron al descubrir que parte de su equipo de navegación y seguridad habían sido robados, lo que le obligó a volver a la costa.

Un hombre que intentó correr desde las costas del estado de Florida, en Estados Unidos, hasta la ciudad de Nueva York a bordo de una embarcación en forma de burbuja que recuerda a las bolas de plástico usadas por los hámsteres, terminó siendo arrastrado a la costa no muy lejos de su punto de partida.

-Publicidad-

De acuerdo con el Departamento de Policía de Flagler, la peculiar embarcación que zarpó el viernes pasado desde la ciudad de San Agustín apareció este sábado en las costas del condado, a unos 48 kilómetros de donde partió, después de que el ultramaratonista de 49 años, Reza Baluchi, descubriera que parte de su equipo de seguridad y navegación había sido robado.

Según contó el deportista a medios locales, su ‘carrera acuática’ hasta ‘La gran manzana’ tenía como objetivo recaudar fondos que serían donados a obras de caridad en beneficio de rescatistas, niños enfermos, así como para personas en situación de calle.

Esta no es la primera vez que Baluchi, quien es originario de Irán y actualmente reside en el país norteamericano como refugiado, intenta ‘correr sobre el agua’ en su burbuja flotante, a la que ha llamado ‘hydropod’. Ya en 2014, intentó sin éxito llegar hasta la isla caribeña de Bermuda; asimismo, en 2016 fue rescatado por las autoridades después de que no lograra completar otra de sus carreras acuáticas en el norte de Florida.

Comentarios
X