SICA entrega desembolso para la promoción turística

0

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) entregó el primer desembolso para la ejecución de dos nuevos proyectos regionales en materia de prevención de los desastres y para la promoción del turismo en Centroamérica.

-Publicidad-

Los recursos permitirán la implementación de los proyectos, entre estos, el “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III)” a ejecutarse por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Incluye la implementación de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo Turístico de Centroamérica como multidestino; el fortalecimiento de la Calidad a través de la implementación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (Siccs), para las Mipyme turísticas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Del mismo modo se potenciará la competitividad y el progreso turístico de los países a través del desarrollo de instrumentos de orden regional que favorezcan los escenarios para la armonización política y facilitación estratégica del turismo.

El otro proyecto, es “Centroamérica una región más segura y resiliente ante el riesgo a desastres” ejecutado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).

Esta iniciativa se focalizará en los sectores más vulnerables, de los países beneficiarios, incluyendo los sociales y económicos.

La ceremonia contó con la participación de la subsecretaria de Turismo de Honduras y representante de la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT); María José Moncada.
También, la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Cepredenac, Claudia Herrera Melgar y el embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Li-Cheng, Cheng.

De igual manera contó con la presencia del secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; la secretaria ejecutiva de la SITCA, Ilka Aguilar Valle; autoridades Gubernamentales, Embajadores y representantes de los países de la Región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.