fbpx

Los Cayos Cochinos se ubican entre los 52 mejores destinos turísticos del mundo según The New York Times para 2023

Sembrando coral y contando tortugas marinas donde no hay autos ni carreteras, así es la presentación que hace el sitio del New York Times de Cayos Cochinos al destacar el sitio hondureño en 52 lugares para visitar en 2023.

0

En el reportaje amplio de los lugares a visitar este año se señala que el repunte de los viajes ha revelado la profundidad del impulso por explorar el mundo.

-Publicidad-

Las preguntas que se plantean en porque viajar a los lugares destacados destacan ¿Por qué viajamos? ¿Por comida, cultura, aventura, belleza natural? “La lista de este año tiene todos esos elementos y más”.

Entre estos lugares elegidos se destaca que, frente a la costa norte de Honduras, está el archipiélago de Cayos Cochinos, mismo que es parte de una reserva marina donde la pesca comercial está prohibida, abarca alrededor de 300 000 acres, dos islas principales y 13 cayos pequeños, con una población colectiva de unos 200 residentes indígenas garífunas.

Asimismo, se detalla en el reportaje que antes de la pandemia, la fundación sin fines de lucro Cayos Cochinos, que administra la reserva, derivó gran parte de sus fondos para estudiar y proteger su biodiversidad de las tarifas que pagaban los excursionistas para bucear allí. Ahora, la organización no gubernamental se está abriendo poco a poco al turismo, permitiendo que los visitantes se alojen en cabañas básicas (desde $45 la noche) que antes albergaban exclusivamente a científicos.

Se subraya que viajar a las islas, que no tienen carreteras ni automóviles, también apoya a la comunidad garífuna, que ofrece servicios de guía, restaurantes y degustaciones del espíritu infundido con raíces locales, guifiti.

También se apunta en la reseña de los mejores 52 lugares turísticos que hace el New York Time, se describe que se puede recorrer Cayos Cochinos, entre inmersiones y caminatas para ver boas constrictoras rosadas e iguanas de cola espinosa de pecho negro, los viajeros pueden ofrecerse como voluntarios para propagar nuevos corales o contar tortugas marinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.