Un restaurante de California ‘contrata’ a un robot para compensar la escasez de trabajadores

La gerente del establecimiento ha calificado al robot, que ayuda a transportar comida, como un "salvavidas" ante la falta de empleados.

0

Un restaurante estadounidense que está luchando con la escasez de trabajadores ‘ha contratado’ a un robot de entrega de alimentos para ayudar a compensar el problema.

-Publicidad-

Sugar Mediterranean Bistro en la ciudad de Stockton (California) presentó al inusual miembro de su personal en un video de Facebook. «Conozcan a nuestro nuevo miembro del equipo», indica la publicación. Actualmente está recibiendo sugerencias de los clientes para el nombre del robot.

La gerente general del establecimiento, Ana Ortiz, afirmó a KOVR-TV que el restaurante compró el robot para aliviar la carga «agotadora» del personal en medio de la escasez de trabajadores.

«Es un salvavidas. Ya sabes, nos ayuda a despachar toda la comida», detalló Ortiz. «La mesa que está más cerca del patio, presionó ‘ir’ y la va a limpiar».

Asimismo, la gerente explicó que aunque el robot ayuda a transportar los alimentos, los clientes siguen teniendo interacciones cara a cara con los camareros.

«No, no queremos renunciar a eso. Nos encanta ver a nuestra gente. Nos encanta ver sus caras. Nos encanta verlos felices y después de un tiempo, se convierten en nuestra familia», comentó Ortiz.

En ese sentido, la mánager subrayó que el restaurante no planea sustituir a todos los empleados con robots. Es más, Sugar Mediterranean Bistro sigue buscando personal para cubrir las vacantes de meseros.

«Esto de ninguna manera reemplaza a un empleado. De ninguna manera le quita el trabajo a alguien, porque todavía queremos contratar gente. Aún queremos que la gente venga y trabaje con nosotros», recalcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.