fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Otro desarrollador decide desafiar el dominio de Apple en el sistema de pagos de su tienda de aplicaciones tras el caso de Epic Games

La compañía Paddle anunció el lanzamiento de un nuevo sistema con tarifas más bajas.

Tras el veredicto judicial en el caso de Epic Games, que ordenó a Apple relajar sus reglas de pago en App Store, la compañía Paddle presentó un nuevo sistema de transacciones con tarifas más económicas, informa el portal The Verge.

-Publicidad-

Paddle cobrará el 10% de las transacciones de menos de 10 dólares y el 5% de los pagos más 0,5 dólares en pagos superiores a 10 dólares. Esto podría constituir una ventaja considerable en comparación con la tasa de Apple, del 15% al 30%.

La compañía planea lanzar su servicio de pago en la aplicación el próximo 7 de diciembre, y desde la dirección de Paddle señalaron que «agradecería la opinión de Apple sobre esto para aportar más claridad».

La compañía de la manzana, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto.

Disputa entre Epic Games y Apple

En agosto del 2020, Epic Games, el desarrollador del videojuego ‘Fortnite’, fue vetado del Programa de Desarrolladores de Apple tras habilitar una función de pago directo en sus aplicaciones a pesar de que las reglas de Apple prohíben otros métodos de pago que no sean los ofrecidos por App Store.

Epic Games inició acciones legales contra Apple y quería demostrar que App Store viola las leyes antimonopolio de EE.UU., ya que provoca precios más altos para los consumidores y obliga a los desarrolladores a seguir todas sus reglas para poder acceder a los dispositivos móviles de Apple.

El pasado 11 de septiembre el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California dictó el fallo en el caso de Epic Games contra Apple. La empresa de la manzana obtuvo una victoria mixta, ya que evitó ser proclamada monopolista, pero ya no podrá prohibir a los desarrolladores proporcionar enlaces u otras comunicaciones que dirijan a los usuarios fuera de las compras dentro de la aplicación de Apple.

La medida deberá entrar en vigor el próximo diciembre. No obstante, este viernes, CNBC informó que Apple presentó un aviso de apelación, solicitando la suspensión de la orden judicial que permite a la empresa desarrolladora incorporar a su aplicación enlaces a sitios web de pago. Si Apple gana esta suspensión, algo que decidirá un juez en noviembre del 2021, esto podría retrasar varios años los cambios en App Store.

Entre tanto, Paddle aseguró que observará la implementación de los detalles del fallo y para ello desarrolló varias versiones del sistema, que serán aplicadas dependiendo de los resultados de la disputa legal.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X