Netflix planea ampliar sus servicios de ‘streaming’ para incluir videojuegos

La compañía de entretenimiento contrató a un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para liderar el proyecto, que sería lanzado en 2022.

Netflix, la plataforma estadounidense de entretenimiento por ‘streaming’, planea ampliar sus servicios al mundo de los videojuegos, según informó este miércoles la agencia Bloomberg.

-Publicidad-

Para ese fin contrató a Mike Verdu, un exejecutivo de Electronic Arts, una de las principales productoras de juegos para consolas y computadoras, quien trabajó asimismo para la red social Facebook, donde desarrollaba contenidos para los visores de realidad virtual Oculus.

Verdu ocupará el cargo de vicepresidente del área de videojuegos, reportando al director de operaciones, Greg Peters, indicaron fuentes de Netflix cercanas al asunto, que pidieron no ser identificadas.

La idea de la firma es lanzar el servicio de videojuegos el año próximo, y se prevé que no tendrá un costo adicional para los clientes, que actualmente pueden acceder a series y películas.

Las acciones de Netflix ganaron hasta 2,1 %, para ubicarse en 559,53 dólares, en las últimas operaciones después que Bloomberg informara de la noticia. La acción de la compañía estadounidense había ya subido 1,3 % este año, hasta el cierre anterior.

Líder en el mercado de ‘streaming’ frente a grandes competidores como Disney, Warner o Amazon, Netflix sería la primera plataforma de entretenimiento en línea en ofrecer el servicio de videojuegos.

Comentarios
X