Microsoft incluye en Windows 10 un navegador web imposible de desinstalar

El parche instala automáticamente el navegador Edge, basado en el Chromium de Google, y elimina el 'software' Internet Explorer.

Microsoft ha comenzado a forzar la instalación de su nuevo navegador web Edge en los ordenadores de usuarios con sistema operativo Windows 10, informa la plataforma HotHardware.

-Publicidad-

Esa instalación ocurre con la actualización acumulativa ‘KB4576754‘, desarrollada para las versiones 2004, 1909, 1903 y 1809 de Windows 10. Este parche establecerá automáticamente el navegador Edge, basado en el Chromium de Google, y eliminará el ‘software’ Internet Explorer, transfiriendo todos sus datos y archivos al nuevo navegador.

El Microsoft Edge se fijará en el menú de Inicio del ordenador y tendrá acceso directo desde el escritorio. Los usuarios que intenten utilizar la versión anterior de Edge serán redirigidos a la nueva. Se trata de un ‘software’ que no se puede desinstalar, porque, según el gigante tecnológico, es un «componente esencial» de Windows 10 y su eliminación podría comprometer la integridad del sistema operativo.

A muchos usuarios no les ha gustado esta instalación forzada del nuevo navegador, por lo que HotHardware recomienda a quienes deseen rechazar esa implementación, que desactiven las actualizaciones automáticas de Windows 10 en el ordenador.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Comentarios
X