fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Microsoft expone una carta de su fallido intento de comprar Nintendo en 1999

Microsoft ha creado un museo virtual para celebrar los 20 años de Xbox, donde se puede explorar más de 100 hitos de la historia de la marca de videojuegos, entre los cuales la compañía incluyó la prueba de su fallido intento de comprar Nintendo hace más de 20 años.

Entre las exposiciones del museo figura una carta que data del 20 de octubre de 1999. En el escrito ligeramente censurado por un texto en el centro, se puede leer el nombre del remitente, el entonces vicepresidente de Hardware de Microsoft Rick Thompson, y el de destinario, Nintendo de América.

«Valoro que está dedicando su tiempo para intentar organizar una reunión con el Sr. Takeda [antiguo director general de Nintendo] y Sr. Yamauchi [expresidente de la compañía] para discutir una posible alianza estratégica entre Nintendo y Microsoft para una futura plataforma de videojuegos,» se lee en el documento.

 

De esta manera Microsoft ha confirmado las revelaciones de Bloomberg que se dieron a conocer a principio de este año.

En una entrevista al medio estadounidense, Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox, relató que al final la compañía logró reunirse con Nintendo «para ver si considerarían» una oferta, pero sus representantes «simplemente se rieron a carcajadas«.

Asimismo, el tono de la carta publicada en el museo virtual confirma que desde un principio los ejecutivos de Nintendo mostraban renuencia a vender la compañía a Microsoft. «Entiendo las preocupaciones del Sr. Takeda de la posible alianza,» escribió Thompson.

-Publicidad-

Actualidad RT

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X