fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Facebook instruye a sus empleados cómo hablar con familiares en medio de acusaciones de priorizar las ganancias sobre la seguridad de usuarios

Anteriormente, Mark Zuckerberg rechazó las acusaciones de una de sus extrabajadoras y aseguró que su empresa se "preocupa mucho" por "la seguridad, el bienestar y la salud mental" de las personas.

Facebook distribuyó un recordatorio sobre cómo sus empleados deberían responder si sus amigos o familiares les preguntaban sobre «eventos recientes» después de que la semana pasada una exingeniera de la compañía acusara a la red social de priorizar las ganancias sobre la lucha contra la desinformación y el odio, informa The New York Times.

-Publicidad-

Según el diario, a los trabajadores también se les envió una lista de puntos que los ejecutivos consideraban relevantes, incluyendo la negación de que la plataforma pusiera los beneficiospor encima de la seguridad y cómo la empresa había solicitado regulaciones al Gobierno.

Acusaciones a Facebook

Frances Haugen, que se desempeñó como ingeniera de datos en la unidad de Integridad Cívica de Facebook desde el 2019 hasta mayo del 2021, presentó en septiembre de 2020 una queja ante fuerzas de la ley federales de EE.UU. en la que afirmaba que una investigación interna de Facebook concluyó que la empresa no puede combatir efectivamente el odio y la desinformación en la plataforma, pero oculta este hecho.

Posteriormente, en una recientemente intervención en el Senado de EE.UU. Haugen sostuvo que la gerencia de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque «están anteponiendo las ganancias astronómicas a las personas».

Por su parte, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó las declaraciones de la exempleada y aseguró que su empresa se «preocupa mucho» por «la seguridad, el bienestar y la salud mental» de las personas, subrayando que se están «tergiversando» el trabajo y los motivos de la compañía.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X