El equipo de Trump lanza sin anuncio previo una plataforma similar a Twitter

La participación personal del exmandatario no se ha confirmado. Una fuente involucrada en la aplicación dijo que los desarrolladores han reservado para él una cuenta.

Este jueves, Jason Miller, antiguo asesor del expresidente de EE.UU. Donald Trump, ha lanzado la red social Gettr, según confirmó a Politico.

-Publicidad-

La nueva plataforma todavía está en fase beta y se espera que entre en funcionamiento oficialmente el próximo 4 de julio. Similar a Twitter, la nueva red social permite publicar textos de hasta 777 símbolos y con seis fotografías, videos de hasta tres minutos de duración o una imagen GIF. Además, se podrán hacer transmisiones en vivo.

Las interacciones entre usuarios de Gettr también son similares a las de Twitter. La red permite marcar publicaciones con ‘Me gusta’, responder a ellas o compartirlas. Se puede seguir, bloquear o silenciar las cuentas. Asimismo, la red dispone de búsqueda y reconoce etiquetas.

En cuanto a los objetivos de la nueva plataforma, los desarrolladores afirman que busca «luchar contra la cultura de cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar los monopolios de las redes sociales y crear un verdadero mercado de ideas». Propósitos que van en consonancia con las críticas del exmandatario estadounidense contra las redes sociales dominantes que, según él, censuran a los usuarios.

De momento, la participación de Trump en el proyecto no se ha confirmado, aunque se sabe que el exportavoz de su campaña, Tim Murtaugh, está vinculado como consultor de Gettr. Una fuente involucrada en la aplicación afirmó a Politico que no tiene relación directa con ella.

«El expresidente va a tomar su propia decisión, ciertamente está ahí y lista para él en caso de que tome la decisión, lo agradeceríamos. Hay una cuenta reservada para él y lo espera, pero esa es una decisión que debe tomar él», señaló.

Bloqueo de Trump

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, así como en otras redes sociales como Twitter, fueron suspendidas permanentemente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por temor a que pudieran producirse más disturbios violentos por parte de los partidarios del exmandatario.

Por su parte, el expresidente varias veces ha criticado la medida. Por ejemplo, en mayo declaró: «Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país. Al presidente de EE.UU. le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad».

A finales de marzo, Trump anunció que está trabajando en la creación de su propia red social que, aseguró, será «mejor» que Twitter.

El 3 de junio, el exmandatario cerró su blog iniciado un mes antes. Entonces, Miller corroboró las especulaciones que consideran la página web como «precursora» de que Trump se una a «otra plataforma de redes sociales».

Comentarios
X