fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Caen las acciones de empresas de videojuegos chinas ante la presión estatal por la adicción de los menores

El país anunció una nueva norma para los cientos de millones de jugadores menores de 18 años: limitó el tiempo de uso a 3 horas semanales.

Las acciones de desarrolladores gigantes de videojuegos chinos se desplomaron este jueves, arrastrando en su caída el índice de la Bolsa de Hong Kong, reaccionando a la presión del Gobierno contra la adición de los menores a los videojuegos y el culto a los beneficios.

-Publicidad-

Los valores de Tencent cayeron el 8,48% y las de NetEase un 11% en una jornada.

Los títulos de otras grandes tecnológicas también cayeron: Meituan (-4,75%) Xiaomi (-3,67%) y Alibaba (-5,79%).

Lastrado por esta dinámica, el índice Hang Seng de dicha bolsa descendió el 2,3%, incapaz de ser compensado por el rendimiento de otros sectores.

Las cotizaciones entraron en rojo ante las noticias de que los reguladores chinos citaron a los representantes de las compañías de videojuegos para asegurarse de que dichas empresas cumplan con las nuevas reglas anunciadas para el sector el mes pasado.

Xinhua informa que las empresas fueron avisadas para que «impidan de manera resoluta tendencias incorrectas, como centrarse solo en los beneficios y el tráfico, y cambien las reglas y diseños de juegos que causan que uno se pierda en ellos«.

Tencent y NetEase anunciaron su preparación para acatar las nuevas medidas contra la adicción de los menores, informa la CNBC.

Restricciones

A finales del mes pasado, China anunció una nueva norma para los cientos de millones de jugadores jóvenes menores de 18 años del país: limitó el tiempo de uso de videojuegos a 3 horas a la semana, prohibiendo su utilización total de lunes a jueves y solo se permitirá jugarlos una hora al día entre las 8 y 9 de la noche, los viernes, los fines de semana y en días festivos.

Estas nuevas medidas, anunciadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, van destinadas a frenar lo que las autoridades describen como adicción de los jóvenes a los videojuegos y a la que culpan del impacto de la salud física y mental de los menores, así como de males sociales, incluida la distracción de los niños de sus responsabilidades escolares y familiares.

Estas restricciones se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos celulares, y las empresas de juegos en línea no podrán brindar servicios a menores fuera del horario estipulado y deben asegurarse de que han implementado sistemas de verificación de nombres reales de inicio de sesión.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X