ANDROID 13 INTEGRA UNA BARRA DE TAREAS SIMILAR A UNA COMPUTADORA

Renovaciones necesarias que hasta podrían culminar en una combinación de Android y ChromeOS.

0

Google parece estar poniendo más atención a su sistema Android en pantalla grades, como serían plegables, tablets y ahora hasta PCs. Anteriormente, vimos el lanzamiento con mejoras de Android 12L.

-Publicidad-

Mediante unos nuevos ajustes, según los de XDA Developers, Google está ahora trabajando en una interfaz para PC en Android 13. De momento, no es un sistema alterno como Android 12L, sino que sería el mismísimo Android 13 adaptándose a diferentes tamaños de pantalla, incluyendo las de las laptops y PCs.

Notarás que tenemos accesos rápidos y las notificaciones en la parte baja de la pantalla, es decir, lo que se conoce como una barra de tareas. Muestra allí mismo todas las apps abiertas y seguimos teniendo el clásico menú superior para entrar a los accesos rápidos y a las notificaciones. Estas últimas funciones jamás las vimos en lo que fue Android 3.0 Honeycomb ni otras de Android 4 adaptadas a PC.

Recordemos también que Android 13 DP2 abriría todas las aplicaciones en modo ventana libre por default, en vez de que cubran toda la pantalla. Aunque el soporte multiventana lo tenemos desde Android 7 Nougat, es algo que requiere configurarse y que comúnmente no funciona como lo vemos en una PC.

Todos estos mencionados cambios serán muy útiles para quienes corren Android en PC, como mediante la distribución no oficial Android x86.

Eso sí, muchos esperan que estos grandes cambios sean altamente aprovechados en las tablets Android (que les hace mucha falta para que deje de parecer Android normal mal adaptado a grandes pantallas).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.