• 19/07/2024 5:46 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Taxista con vehículos 2003 quedarían fuera de circulación a menos que reformen la Ley de Transporte Terrestre  

porPrensa LV

Jun 18, 2024

Comayagua, Lv.- Taxista de Comayagua esperan reformas a la ley del Transporte en vista que entre sus artículos solo contempla vehículos con 20 años de vida útil y según, Rommel Umanzor, presidente de la Asociación de Taxistas de Comayagua, ATAXCO, hay vehículos modelo 2003 que están bien cuidados y presentan un buen desempeño al trabajar. 

Por otro lado, Umanzor, alegó que la reforma es urgente ya que esas unidades quedarían fuera de circulación por lo contemplado en dicha ley. Además argumentó que hay taxistas que no están pasando por su mejor momento económico y no podría comprar otro vehículo con elevados costos de mantenimiento en comparación al que ya tienen.  

El presidente de la ATAXCO refirió que recientemente sostuvo una reunión con el Comisionado Presidente, Rafael Barahona para ponerle de manifiesto el modelo del vehículo que estaría fuera de circulación según lo contempla el artículo de la ley de transporte.

No queremos trabajar de forma ilegal por el tiempo de vida del vehículo que sea el estado físico de la unidad que determine la decisión del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT, dijo Umanzor.

“Según la ley la vida operacional de un vehículo son 15 años mas 5 años de repotencialización, tenemos muchos vehículos del 2003 y en buen estado, nuestros vehículos los tenemos en perfectas condiciones, espero  un alargamiento a dicho artículo”, pidio el presidente de la ATAXCO.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *