«Tragedia en Carretera a Olancho: 12 muertos y varios heridos tras accidente de bus en carretera

«Tragedia en Carretera a Olancho: 12 muertos y varios heridos tras accidente de bus en carretera

Al menos 12 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas tras caer un autobús en una hondonada en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

– El bus salió de Catacamas a las 5.00 de la mañana con destino a la capital.

– Esta sería una de las peores tragedias ocurridas este año en Honduras.

En la escena del accidente fallecieron 11 personas, mientras otra persona perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Escuela, confirmó el teniente Cristian Sevilla, del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a detalles de testigos en la zona el bus interurbano se salió de la carretera cayendo a una hondonada luego que una rastra le quitara el derecho de vía.

En la unidad número 20 de la Discovery iban a bordo 58 pasajeros, la mayor parte de ellos residentes y originarios en el departamento de Olancho.

En el lugar se reportaron varias personas con lesiones. Los heridos fueron llevados a varios hospitales de la ciudad capital. Al menos 39 fueron ingresaros al Hospital Escuela, otros ocho llevados al Seguro Social.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a centros asistenciales.

Según informe preliminar, asciende a 12 el número de víctimas mortales en el accidente ocurrido en el puente Ilamapa en la carretera hacia Olancho. El Cuerpo de Bomberos, informó que varios de los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela, donde ya se activó el “Código Rojo” para atender a todos los heridos del fatal percance.

Las autoridades del Hospital Escuela confirmaron la lista preliminar de pacientes trasladados a ese centro asistencial.Por su parte, el ministro de Defensa José Manuel Zelaya, detalló que el Primer Batallón de las Fuerzas Especiales con más de 30 efectivos militares se han movilizado de inmediato a la zona para auxiliar en el accidente, en el que un bus de ruta interurbana se salió de la carretera y cayó en un río, causando preliminarmente al menos 12 personas muertas y varios pasajeros lesionados y muertos.  

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, confirma que dos helicópteros se han dispuesto para trasladar a las personas heridas que dejó accidente de bus en carretera a Olancho.  Son más de 50 efectivos se encuentran en las acciones de rescate.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida en el accidente vial.

La semana pasada se reportó un accidente en Taulabé, Comayagua donde al menos 9 personas perdieron la vida.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En el presente año más de mil 500 personas han perdido la vida en accidentes viales en Honduras.Mientras que al Hospital de Especialidades ingresaron dos pacientes del accidente en condiciones estables.

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *