Los muertos en Gaza por ataques israelíes suben a 10,818 y los heridos son casi 27,000

Los muertos en Gaza por ataques israelíes suben a 10,818 y los heridos son casi 27,000

Los palestinos muertos en Gaza por los ataques israelíes suben a más de 10.800, entre ellos 4.412 menores y casi 3.000 mujeres, informó este jueves el Ministerio de Sanidad en la Franja, cuando se cumplen 34 días de guerra entre Israel y Hamás.

«El número de muertos por la agresión israelí ascendió a 10.818, entre ellos 4.412 niños, 2.918 mujeres y 667 ancianos», dijo Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás.

Según concretó, el número de personas heridas se eleva a 26.905, mientras el enclave palestino sigue sumido en la devastación y una crisis humanitaria por falta de comida, agua, medicinas o combustible.

A su vez, Al Qudra agregó que al menos 2.560 personas están desaparecidas, incluidos 1.400 menores que están bajo la ruina de inmuebles reducidos a escombros por los bombardeos.

Desde que estalló el guerra el 7 de octubre, cuando los milicianos islamistas de Hamás atacaron y mataron a más de 1.400 personas en Israel, los bombardeos israelíes sobre la Franja se han saldado también con 195 trabajadores sanitarios muertos y 51 ambulancias destruidas.

Asimismo, unos 130 centros médicos han sufrido desperfectos por los ataques, y 18 hospitales y 46 centros sanitarios han quedado sin funcionar por falta de combustible y daños de los bombardeos.

Al Qudra también denunció que Israel atacó este jueves el entorno del Hospital Shifa -donde el Ejército alega que Hamás tiene túneles debajo con su cuartel general- y el centró médico infantil Al Naser, que recibieron impactos de proyectiles de artillería, «hiriendo a siete personas desplazadas» que estaban refugiadas en sus recintos.

Sanidad agregó que el único hospital de Gaza centrado en salud mental ha dejado de funcionar por falta de gasolina, «lo que tendrá graves consecuencias para los pacientes psiquiátricos».

Por su parte, los hospitales Al Rantisi y Al Naser, los dos de pediatría ubicados en la ciudad de Gaza, «cesaron todos los servicios médicos» por la escasez de combustible, y solo mantienen en funcionamiento las salas de cuidado intensivo y sus guarderías «con un pequeño generador».

«El cese del funcionamiento de los hospitales infantiles priva a los niños enfermos de sesiones de diálisis, tratamiento oncológico, servicios cardíacos, o tratamiento para enfermedades del tórax», denunció Al Qudra.

Según reiteró, está habiendo «la cuenta atrás» para el cierre del Hospital Indonesio y de Kamal Adoun en el norte de Gaza, una zona ya casi sin atención hospitalaria, lo que ha causado hasta ahora «la muerte de miles de heridos y enfermos», según Al Qudra.

Además, mientras sigue la operación terrestre israelí en el norte y ciudad de Gaza, 900.000 residentes de estas zonas «están sin refugio, comida, sin agua potable o medicinas».

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *