• 19/07/2024 6:34 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

SINAGER pone en alerta zona centro ante los 400 milímetros de lluvia

porPrensa LV

Jun 17, 2024

Comayagua, Lv.- El subcomisionado de Copeco en Comayagua, Dario Rivera, alertó, que el pronóstico para las próximas horas no es halagador, se esperan para la región centro más de 400 milímetros de agua lo que aumenta las posibilidades de inundaciones y saturación de suelos.

Subcomisionado Copeco, Comayagua, Dario Rivara.

En tal sentido ha solicitado una reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER, la cual involucra instituciones de respuesta como: Fuerzas Armadas, bomberos, salud, educación, cruz roja  para atender las emergencias que puedan darse en las próximas horas, explicó. 

El subcomisionado anunció que habrá lluvias toda la semana, lo que se esperan vulnerabilidad en varias zonas y así activar los procesos de protocolo, refirió.  

En Yarula, La Paz, ya están los primeros derrumbes por saturación de suelos, reiteró.   

“En la zona centro se esperan 400 milímetros de agua, occidente hasta 600, es contrario a otras épocas, ya tenemos inundaciones en La Costa de los Amate, ya se están activando los protocolos de la alerta amarilla en la paz y intibucá”, sostuvo.

Copeco opera con pocos recursos humanos, a pesar de esa debilidad en la institución, estamos activos en el cumplimiento estricto del deber, enfatizó.  
No cabe duda que el municipio de La Libertad, por sus antecedentes y geografía  ya se hizo una drogada, pero los derrumbes y los deslaves son inevitables, ya no hay tiempo para mitigación, hay que prepararse para cualquier acontecimiento, confía que en la ciudadanía para que haya expertis y se puedan poner a salvo, finalizó. CM

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *