Verifican impacto de Fuerza Honduras en Municipios de Comayagua

Cien comisionados hicieron un recorrido por los 296 municipios que recibieron fondos de Fuerza Honduras para verificar los resultados en combate a la pandemia.

0

Comayagua,Lv.- La secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, realizó una visita por los diferentes municipios de Comayagua con el fin de verificar el impacto de Fuerza Honduras en el departamento en combate a la pandemia que amenaza el territorio nacional.

-Publicidad-

Cien comisionados hicieron un recorrido por los 296 municipios que recibieron fondos de Fuerza Honduras para verificar durante tres días los resultados de esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a la población en un trabajo conjunto entre el gobierno central, alcaldías y empresa privada para enfrentar la pandemia.

Mario Palencia alcalde de Ajuterique afirmó que, pese a la pandemia, “ en dos meses y medio hemos atendido a 1,500 personas y hemos evitado que toda esta gente vaya a aglomerarse al hospital de Comayagua y La Paz, y les hemos dado tratamiento Maíz”.

El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, dijo que, aunque ellos ya habían procedido con la contratación de personal de salud.” Los fondos de Fuerza Honduras nos vinieron a ayudar de una manera bastante, bastante eficiente”.

 

Afirmó que las cifras se habían disparado y “en agosto había 259 casos y al mes de septiembre solo hay 12, por lo que la disminución es de 247 casos ”.

“Establecimos dos triajes, uno en la Villa y otro en Flores, (pero este) gracias a Dios no se ha estrenado”, apuntó.

Según los datos brindados por la Regional de Salud, todos los centros de salud y de triaje cuentan con el equipo de bioseguridad necesario para la atención de pacientes de COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.