Unos 1,500 casos de dengue se han registrado en la capital en 2023

Unos 1,500 casos de dengue se han registrado en la capital en 2023

–Las autoridades sanitarias han reportado en el  Distrito Central un total de mil 504 casos de dengue, enfermedad que es transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

Según el portavoz de la Región Sanitaria Metropolitana, Axel Cámbar, durante la semana epidemiológica número 17 se registraron 30 nuevos casos de la enfermedad, por lo que aumentó en 48%, en comparación con la semana anterior.

El mayor número de casos han sido atendidos en los centros de salud Alonso Suazo,  San Miguel y Las Crucitas, donde las autoridades sanitarias han tomado referencias de los lugares de residencia de los pacientes para focalizar las intervenciones.

En ese sentido, se han destruido criaderos de larva del Aedes aegypti con aplicación de BTI y mediante fumigación.

Las autoridades sanitarias destacan que la prevención es la única herramienta para reducir el impacto de la enfermedad y recomiendan a las familias mantener limpios los patios, no guardar agua en recipientes al aire libre y eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Un total de 9 personas murieron por dengue grave en 2022 en Honduras y se registraron 25,162 casos de personas infectadas por este virus, según cifras oficiales.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *