Siguatepeque reporta 61 casos de dengue y dos de Zika

Para evitar un repunte de la enfermedad han programado operativos de limpieza en lugares donde se ha reportado alta positividad.

0

Siguatepeque, Lv.- Donaldo Hernández, técnico de salud del asistencial Salud Gustavo Boquín en Siguatepeque dijo que la situación en el país no solo es por Covid 19, también es por la epidemia de dengue que aún no se ha suspendido y que la incidencia de casos se manifiesta, aunque la población no se está acercando a las unidades de salud.  

-Publicidad-

“Contando la semana actual que es la numero 44, ya tenemos 61 casos de dengue acumulados y dos de zika, el virus anda circulando y las lluvias nos han producido bastantes vectores con los criaderos ocasionales que se activan lluvias, en Comayagua estamos alerta por la situación de dengue “explicó.  

Para evitar un repunte de la enfermedad han programado operativos de limpieza en los diferentes lugares donde se ha reportado alta positividad. La alcaldía, personal de protección civil de Copeco y personas de vida mejor se unieron para realizar estos trabajos de prevención en busca de reducción en la incidencia de casos por dengue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.