SESAL autoriza la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo al personal en primera línea

0

“Es necesario que se comience con la aplicación de la cuarta dosis, llegan cada día nuevas variantes del Covid-19 y urge reforzar a la población” esto expresaba hace unos días el  infectologo, Tito Alvarado, y esa misma sugerencia la compartieron varios especialistas del área de la salud, la cual fue tomada en cuenta y a través de un comunicado que surgió el fin de semana se dio a conocer que la Secretaría de Salud había aprobado la segunda dosis de refuerzo también conocida como cuarta dosis a partir del día lunes.

-Publicidad-

El titular de salud José Manuel Matheu, detalla, que la población que podrá aplicarse por estos momentos este refuerzo son: Personal de salud en primera línea, periodistas, camarógrafos, personal que labora en las diferentes instituciones de socorro y los que sufren de enfermedades de base.

A criterio de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, para que esta nueva etapa de inmunización sea mucho más efectiva, se debe regresar a la vacunación masiva

Esta segunda dosis de refuerzo debe ser aplicada 4 meses después de haber recibido la tercera dosis y está disponible en todos los sitios de vacunación.

La Autoridades de la Secretaría de Salud, han detallado, que según vaya avanzado la inmunización en su momento se continuará aplicando este refuerzo a la población en general. Así mismo, dieron a conocer que por los momentos el porcentaje de vacunación está en un 87 % en primera dosis, 73% con la segunda dosis, y un 43% de la población ha recibido la tercera dosis y refuerzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.