Secretaría de Salud recibe medicamentos para mejorar atención por el COVID-19 a través de la AECID y la UE

0

 

-Publicidad-

Este miércoles se desarrolló el acto de entrega oficial del donativo de medicamentos, reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular a la Secretaría de Salud, en el marco del Proyecto de Cooperación Delegada “Apoyo de Salud Pública al Plan de Contingencia COVID de la Región SICA”. 

Esta acción, es posible gracias a los fondos de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo España SICA. 

El proyecto permite la adquisición de medicamentos, equipo de protección personal, reactivos e insumos de laboratorio por medio de la Negociación Conjunta COMISCA que es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del COMISCA. 

La donación consta de un lote de medicamentos que incluye 30,000 jeringas prellenadas de Enoxaparina (Sódica) 40 mg (4000 UI) Solución Inyectable, Jeringa prellenada con 0.4 mL, unidosis y de 2,143 frascos de Tocilizumab 200 mg concentrado para solución inyectable; además de la entrega de reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular para COVID-19, valorado en $735,127.92 

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, agradeció esta importante dotación en medicamentos e insumos, de parte de AECID y Unión Europea, con lo que se fortalecerá la capacidad de diagnóstico de la COVID-19 en Honduras.

En el acto participó el Ministro Consejero de Cooperación de la Unión Europea en Honduras, Don Paolo Curradi, el Embajador de España en Honduras, Don. Guillermo Kirkpatrick de la Vega, la Secretaria Ejecutiva del COMISCA, Dra. Alejandra Acuña Navarro y el Ministro de Salud de Honduras, Dr. José Manuel Matheu.

Cabe resaltar que con las compras realizadas a través de la Negociación Conjunta COMISCA se ha obtenido una reducción de precios de adquisición de los suministros, que ha permitido un incremento de la cantidad de unidades donadas y con ello la capacidad de respuesta nacional para el control y gestión de la pandemia, maximizando el presupuesto de la entrega de la Unión Europea y la AECID en el marco del proyecto.

La SE-COMISCA, gestiona la compras y entregas de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorios para biología molecular, facilitando el acceso acelerado y asequible a suministros de calidad, seguridad y efectividad demostrada; apoyando en la mitigación del impacto de la pandemia de la COVID-19 en los Estados Miembros del SICA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.