Región Sanitaria de Comayagua suspende feriado a personal por altos índices de dengue

Región Sanitaria de Comayagua suspende feriado a personal por altos índices de dengue

Autoridades sanitarias del departamento de Comayagua decidieron suspender el feriado Morazánico al personal de la regional para brindar atención en todas las unidades de salud, debido a los altos índices de dengue en la zona.

“Se suspende el feriado Morazánico para el departamento específicamente para la Región Sanitaria para que todos los centros de salud podamos llevar a cabo las acciones sin suspender labores porque la situación es que no podemos descuidarnos en una situación de epidemia y emergencia”, dijo uno de los médicos de la región.

Seguidamente explicó que se han hecho roles de trabajo y posteriormente se pagará el tiempo trabajado del feriado con tiempo compensatorio para todo el personal sanitario.

Pero durante esta semana se trabajará todo el día ya que Comayagua lleva aproximadamente como municipio 2,400 casos y a nivel de departamento hay 2,900 casos en todo el departamento y son tres municipios los que están registrando el mayor número de casos y son Siguatepeque, La Libertad y Comayagua que lleva la mayoría de casos. Y los municipios de Comayagua y La Libertad son los que más llevan mortalidad.

Por otra parte, la Sala de Dengue y Emergencia del Hospital Santa Teresa, también estará atendiendo las 24 horas los 7 días de la semana ya que los médicos y personal están conscientes que la atención de casos en condición de gravedad no se puede descuidar sobre todo en menores de edad que son los más vulnerables ante el dengue y otras enfermedades respiratorias, manifestaron autoridades del nosocomio.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *