Junta Directiva del IHSS, recomendó destitución de directora del Seguro, confirma Cohep

0

Por unanimidad de votos, la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), después de una evaluación recomendó a la presidenta Xiomara Castro, la destitución de la directora, doctora Adriana Zúniga.

-Publicidad-

Los sectores que constituyen la Junta Directiva del IHSS, sector privado, trabajadores y gobierno y representante del Colegio Médico de Honduras, determinaron recomendar a la presidenta la destitución que, por un tema de gestión administrativa, confirmó el asesor legal del Cohep, Gustavo Solorzano.

El representante del Cohep, detalló que la Junta Directiva tuvo muchas sesiones en dos meses, mismas que fueron kilométricas, pero después de lograr la integración tripartita, “se requería una gestión muy buena, eficiente, que ayudará a tomar buenas decisiones”.

Subrayó que no hubo ningún tema personal con la doctora Zuñiga, pero no se estaba cumpliendo con las instrucciones administrativas y el IHSS, necesita una gran gestión para mantener y mejorar un bien preciado como es la seguridad social.

El asesor legal del Cohep, adicionó que «se especula mucho, pero hay que aclarar que no hay nada que tenga que ver con presiones de grupos de poder, ni con corrupción, sino que es el resultado de una evaluación de la gestión»

Finalmente, dijo que la Junta Directiva, agradece a la presidenta de la República, por tomar en cuenta la recomendación y esperan que se siga con una relación de buen entendimiento.

En respuesta la doctora Zuñiga escribio en su cuenta de Twitter, confirmando que no renunció, sino que fue destituida.

«Hoy, la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y con ello truncados los sueños de humanización y transparencia del IHSS. Mañana el pueblo sabrá la verdad», anota en su escrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.