Inicia instalación de triajes en los 21 Municipios de Comayagua

“El 70% de la transferencia condicionada ya fue realizada para poder trabajar en los diferentes municipios de Comayagua” Edwin Donaire, alcalde de la Libertad, Comayagua

0

Comayagua, Lv-. En el marco del programa Fuerza Honduras se ha dado inicio la instalación de triajes en los 21 municipios del departamento de Comayagua con el fin de dar respuesta temprana a la situación  que se vive en el departamento  por la crisis sanitaria. Así lo informó el gobernador Carlos Aguiluz.

-Publicidad-

“ Se hará  también la compra de medicamentos y contratación de médicos para poder atacar el virus y minimizar la cantidad de pacientes, dando una respuesta temprana a la ciudadanía” dijo Aguiluz. 

Del mismo modo, el alcalde de La Libertad, Comayagua,  Edwin Donaire, aseguró “que el 70%  de la transferencia condicionada ya fue realizada para poder  trabajar en los diferentes municipios de Comayagua. Nosotros estaremos realizando esta semana  la instalación de  triajes, luego procederemos con la contratación de médicos, esperamos que para la próxima semana estemos listos para atender unas 28 personas” manifestó.

En cuanto al desembolso para hacer frente a la crisis sanitaria en el municipio liberteño el edil dijo que  la alcaldía ha  aprobado casi un millón y medio de lempiras mientras  esperan para el mes de abril un millón 250 mil  lempiras de transferencia condicionada para la instalación de triajes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.