¿Eres una persona resiliente o te agobias con facilidad? ¡Aquí tienes la respuesta!

Haz este test de personalidad para averiguar si eres de las que se ahogan en un vaso de agua y te frustras cuando algo no sale bien o, por el contrario, tienes resiliencia, te adaptas a los cambios y sales fortalecida de las adversidades

0

-Publicidad-

Hay personas que se adaptan a los cambios, a los desafíos, son resilientes y pueden encarar cualquier situación que se presente en la vida. Hay otras, en cambio, a las que todo se les hace una montaña, se agobian con facilidad y se ahogan en un vaso de agua. ¿De qué depende esta actitud en la vida? Como nos explica Javier Álvarez Cáceres, especialista en Psicología en la Consulta de Psicología Javier Álvarez Cáceres y miembro de Top Doctors, «depende de varios factores. Por ejemplo, de la propia personalidad, de las experiencias que hayamos vivido a lo largo de nuestra vida y cómo las hemos elaborado, y del aprendizaje». En este último caso, influirá mucho el legado de nuestro entorno, bien por sus enseñanzas o bien por aprendizaje vicario.

En este sentido, señala el experto en psicología, una crianza sobreprotectora puede convertir a esos niños en adultos poco resilientes. Cuando les protegemos en exceso, si no dejamos que elaboren que algo no les ha salido bien o que acepten que no lo han podido conseguir distrayéndoles o dándoles un premio para que se olviden de ello, les estamos privando de la tolerancia a la frustración, algo que sucederá a lo largo de la vida. Por el contrario, aquellos padres que dejan que sus hijos se frustren y que se enfrenten a diferentes adversidades, dándoles las herramientas necesarias para ello, ayudarán a que sus hijos vayan formando una actitud resiliente ante la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.