Comayagua se queda con la soñada construcción de Hospital Oncológico

0

Tras más de un año que el Gobierno de la República de Honduras haya puesto la primera piedra en el que sería el primer hospital oncológico ubicado en el departamento de Comayagua, autoridades han confirmado que se cancela el proyecto en la ciudad.

-Publicidad-

El anuncio del proyecto se realizó en enero de 2021 en la gestión del ex presidente Juan Orlando Hernández, en conjunto con la Secretaría de Salud, diputados proyectistas, entre otros.

Según lo contemplaba el proyecto se construiría en un predio donado a la Fundación Para el Desarrollo de Comayagua y que cuenta con un área de 4.90 hectáreas, y esta localizado en la ciudad de Comayagua, a inmediaciones del balneario Villamar Park.

El centro de atención al cáncer tendría servicios tales como ultrasonidos, mamografías, resonancias magnéticas, entre otros de interés para la salud de la población de la zona central.

En ese sentido el ex diputado y médico cirujano Mario Noé Villafranca reveló que por motivos privados el proyecto en mención ya No se construirá en Comayagua.

“Ya no se va a construir el Hospital Oncológico en Comayagua, porque no se puede hacer a través de ninguna fundación, al final se va construir en una extensión de aproximadamente unas 20 manzanas en Amarateca” detalló.

Según lo manifestó el ex diputado la obra será ejecutado a través del Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS. Asimismo, por parte de la Secretaría de Salud se hará una transferencia de unos 20 millones de lempiras para el diseño de planos y ejecución de estudios de factibilidad del proyecto.

En ese sentido, Villafranca indicó que en diciembre pasado el Congreso Nacional CN en sesión aprobó un total de 50 millones para el inicio de los primeros trabajos del centro de atención oncológica.

El hospital que beneficiaría al departamento de Comayagua, y que tendría una importante visibilidad por las cercanías con el Aeropuerto Internacional de Palmerola, será construido en Amarateca a un costado del Hospital Psiquiátrico de Santa Rosita.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.