Comayagua en peligro por alto brote de dengue

0

Las autoridades de la región de salud en Comayagua, alertaron a la población sobre un masivo brote de dengue después que se detectará  un índice larvario del más de 30%,un retroceso  en las acciones realizadas para la prevención de la enfermedad.

-Publicidad-

 La directora de la Red Municipal de Salud, Merlin Cortès, manifestò que las cifras son preocupantes, y que los barrios y colonias más afectados  son la colonia 21 de abril, La Valladolid,  barrio Cabañas y en el Quebracho,  donde se han priorizado las acciones ya que podrían representar el 100%  del índice por dengue registrado en la ciudad.

Por su parte , las autoridades municipales han expresan  que se  han tomado las  medidas necesarias para obligar a los propietarios  de solares baldíos a proceder con su debida limpieza y  evitar la proliferación de criaderos del zancudo.

En las última semanas Comayagua registraba más de 300 casos acumulados,según el epidemiólogo Edwin Guevara, por lo que se insta a la población a tomar medidas para evitar la propagación de esta enfermedad en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.