Comayagua en peligro por alto brote de dengue

Las autoridades de la región de salud en Comayagua, alertaron a la población sobre un masivo brote de dengue después que se detectará un índice larvario del más de 30%,un retroceso en las acciones realizadas para la prevención de la enfermedad.
-Publicidad-
La directora de la Red Municipal de Salud, Merlin Cortès, manifestò que las cifras son preocupantes, y que los barrios y colonias más afectados son la colonia 21 de abril, La Valladolid, barrio Cabañas y en el Quebracho, donde se han priorizado las acciones ya que podrían representar el 100% del índice por dengue registrado en la ciudad.
Por su parte , las autoridades municipales han expresan que se han tomado las medidas necesarias para obligar a los propietarios de solares baldíos a proceder con su debida limpieza y evitar la proliferación de criaderos del zancudo.
En las última semanas Comayagua registraba más de 300 casos acumulados,según el epidemiólogo Edwin Guevara, por lo que se insta a la población a tomar medidas para evitar la propagación de esta enfermedad en la ciudad.