Todos los cargos deben ser ocupados por formación y méritos, remarca Nelson Ávila

0

Todos los cargos públicos en las diferentes instituciones del Estado, se deben ofrecer de conformidad con la experiencia, formación y méritos, no por recomendaciones políticas, expresó el doctor Nelson Ávila.

-Publicidad-

Para Ávila, no es correcto que diputados o cualquier otro político que controle partidos políticos se encargue de colocar personas en puestos de trabajo.

“El Congreso Nacional conforme la concepción del Estado moderno y conforme la Constitución de Honduras debe dedicarse exclusivamente a legislar”, reflexionó.

En ese sentido, todo diputado que tenga poder sobre decisiones en el Ejecutivo, está faltando a la ley porque eso es inconstitucional, anotó.

Actuar en forma diferente significa acercarse a la corrupción, a la impunidad, inmunidad y en consecuencia al abismo, expuso.

Sugirió a la actual administración, no repetir la historia corrupta de Honduras, que las selecciones deben ser en base a experiencia, formación y esas personas deben tener voluntad, criterio y personalidad para poder tomar decisiones, de lo contrario se tratará de empíricos que van a tener resultados negativos.

Finalmente, recomendó a la presidenta Xiomara Castro, que apoye a todos los que hagan respetar las leyes sin que priven los intereses partidarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.