“Preocupa, el auge de los movimientos ultraderechas”: Rasel Tomé

Hay preocupación por el surgimiento de movimientos ultraderechistas, según manifestó el diputado de Libre, Rasel Antonio Tomé.

Tras el triunfo de Javier Milei en Argentina, las reacciones no se han hecho esperar, pero para el diputado Rasel Tomé la preocupación es grande.

“Preocupa, el auge de los movimientos ultraderechas, fascistas, antidemocráticos, destructores de la institucionalidad del Estado y las Garantías del pueblo”, inició diciendo el parlamentario en un escrito en su cuenta de X.

 El diputado refiere en su escrito que Latinoamérica la patria grande en la geopolítica tiene un peso importante unas de las regiones libre de armas nucleares, con una enorme reserva de agua, con los pulmones del mundo para la generación de oxígeno, con una población importante todos estos y otros temas están en el l debate.

En ese sentido el parlamentario oficialista llama a sus correligionarios de Libre a actuar ante la amenaza del movimiento de ultraderecha. “Ante esta situación creo que es oportuno al seno del @PartidoLibre  , tenemos que buscar la forma de detectar esa ola de movimientos ultraderechista en América Latina”.

Seguidamente pide “tomar las decisiones internas que nos permitan una reestructuración, y una integración para lograr la construcción de la unidad en la diversidad para detener la ultra derecha”.

Según Tomé son ellos (Socialismo del Siglo XXI) quienes “Constituimos la esperanza del pueblo para lograr cambios y la construcción de un modelo de desarrollo más Justo más equitativo, el socialismo democrático con las condiciones hondureñas, NO olvidemos que el héroe en todos los procesos es el pueblo”.

Finalmente, Tomé llama a fortalecer la organización en las asambleas, en la atención de los problemas prácticos que sufre el pueblo, con el compromiso de colocar el Estado del lado del pueblo. 

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *