PARTIDO LIBERAL Está más vivo que nunca ante los próximos comicios

Comayagua, Lv.- El diputado liberal, Víctor Barahona, es del criterio que en 129 años de historia política del Partido Liberal se han librado guerras civiles, ha permitido la evolución, porque los fundadores y todos los liberales del pasado han construido el presente.

-Publicidad-

El líder liberal en el aniversario del instituto político explicó que todos los afiliados son encargados de construir el futuro de las presentes y próximas generaciones.  A pesar de estar en la llanura en el hemiciclo legislativo felicitó a todos los líderes que conforman el partido liberal de Honduras Especialmente a los del departamento de Comayagua “Estamos de fiesta, día 5 de febrero, todos los liberales debemos levantar esa bandera como símbolo de orgullo, como símbolo de libertad, alegría y de lucha para continuar y buscar la unidad en las próximas contiendas cívicas electorales”.

Muchos critican a Luis Zelaya porque sólo sacó 500 mil votos sin incluir los perdidos el proceso de que fueron de 20,000. Significan el voto duro, un activista silencioso del partido que le duele su partido, que siente, que no se cambia por nada, pero que silenciosamente está uniendo, explicó ante la división que ha imperado en el resiente pasado.

Dijo que el proceso de unidad se fortalecerá después de las elecciones internas, los liberales van a seleccionar el candidato idóneo para competir en las elecciones generales; además sostuvo que la unidad es un imperativo urgente y categórico, sobre todo, es un deseo del pueblo Hondureño de mantener el equilibrio de poderes ya que el Partido Nacional con los últimos 10 años está desgastado, ha hecho un mal gobierno y es el deseo también del pueblo hondureño que los liberales volvamos al poder de la nación para hacer el equilibrio de un partido del centro, que permita justicia social, económica, ambiental, mejorar la calidad de vida de nuestra gente y evitar esa migraciones que se van de nuestro país porque no encuentran oportunidad de trabajo.

Barahona reconoció que a falta de afiliación política en su partido no queda de otra que buscar una alianza las cuales no son nuevas pero que hace varios años no ocurría. Las mutaciones de los partidos políticos surge en el partido liberal, por lo que ahora son tres partidos y otros pequeños que también tienen incidencia política, eso podría incomodar al oficialismo, a criterio del legislador.

Anunció que después de las elecciones internas, los liberales están obligados a construir una estrategia política para llegar al poder de la nación, será después de las elecciones internas.

Comentarios
X