Libre pide claridad al PL sobre sus cuatro candidatos a magistrados

Libre pide claridad al PL sobre sus cuatro candidatos a magistrados

El Partido Libertad y Refundación (Libre) espera que el Partido Liberal elija de manera independiente sus cuatro propuestas para integrar la nómina de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

– Proponen un acuerdo político a las fuerzas políticas que debe ser firmado públicamente antes de ir a la sesión del jueves.

Así lo consideró el vicepresidente del Congreso Nacional, Rase Tomé, quien pidió que los liberales sean claros en los nombres de las cuatro propuestas de magistrados.

“Estamos esperando que el Partido Liberal de manera independiente, sin presiones de sectores ni de otros partidos políticos pueda dar con claridad sus cuatro propuestas para conformar la nómina de la Corte Suprema de Justicia”, declaró Tomé en comparecencia de prensa.

Señaló que sobre la suspensión de la sesión legislativa de este miércoles, la bancada de Libre estuvo reflexionando y espera firmar el acuerdo con los otros partidos políticos.

Tomé anheló que se firme los acuerdos en las próximas horas para tener una nueva Corte Suprema de Justicia para el jueves en la sesión convocada por el Congreso Nacional.

Defendió la ausencia de la abogada Ana Pineda en la nómina señalando que los 15 magistrados no deben tener en la sociedad ningún cuestionamiento con los sectores.

Reiteró que la elección de los magistrados ocurrirá cuando la bancada liberal llegue a un acuerdo de sus propuestas para que sea incorporado a la nómina.

Estamos llegando a acuerdos, esperamos que el día de mañana elegir nueva Corte Suprema de Justicia, recalcó.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *