Junta Directiva del CN, no puede inhabilitar a ningún diputado, señala el BOC

Junta Directiva del CN, no puede inhabilitar a ningún diputado, señala el BOC

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), en relación a declaraciones del presidente del Congreso Nacional (CN), sobre la posibilidad de inhabilitar a algunos diputados, advierte que la Junta Directiva “ilegal” no lo puede hacer.

El BOC, en un escrito remarca que “la constitución establece las causales de inhabilitación de un diputado que son: por renuncia, muerte o cese en el periodo de 4 años”.

Los diputados del soberano Congreso Nacional son electos por el pueblo de forma directa y secreta por un periodo de cuatro años, remarca el documento.

También remarca el BOC, que los diputados no pierden su calidad por declaraciones sesgadas, habida cuenta que son los representantes legítimos del pueblo, electos de forma directa por el soberano.

En ese sentido, el BOC, condena las declaraciones y hechos cometidos por el diputado “que usurpa la presidencia del Congreso Nacional, (…), y repudiamos la inconstitucionalidad, ilegalidad y tiranía del gobierno socialista”.

Asimismo, a través del comunicado el BOC rechaza la vulneración a la garantía de igualdad ante la ley por parte de la gerencia administrativa del Congreso Nacional.

Al tiempo que denuncia, que, por instrucciones de la junta directiva ilegal y como mecanismo de presión, ha determinado: el cierre y encadenamiento de oficinas asignadas a los diputados de oposición, despido injustificado de su personal auxiliar, omisión del pago de los salarios a los diputados de oposición, pagando únicamente los sueldos a los diputados del Partido Libre, así como el impedimento injustificado para la celebración de sesiones ordinarias del pleno de ese poder del estado.

Finalmente, el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), reafirma que con firmeza y determinación defenderá a Honduras, sin titubear ni retroceder.

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *