Honduras necesita una CSJ y un fiscal general que no estén alineados con los partidos políticos

El próximo año, se establece según la ley, el nombramiento de una nueva Corte Suprema de Justicia y del fiscal general de la República, situación determinante para la eficacia que pueda tener la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), según diversos sectores de la sociedad. Ante esto, el abogado Kenneth Madrid, de la Asociación para una Sociedad más Justa ASJ, explicó que, estos nombramientos no deben ser por una alineación con los partidos políticos.

Para la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, no solo se tiene que basar en cambiar la Corte y al fiscal en estos momentos, sino que, se tiene que buscar también acabar con la legislación que obstaculizaría el trabajo de esta misión internacional, así como se hizo con la derogación de la ley de secretos.

Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia, recalca que estas instancias de justicia y combate contra el crimen del país, deben trabajar de la mano con la CICIH, si se llegase a instalar en el país.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *