«El colmo del ridículo» Rafael Correa en su visita a Honduras tras conocer carta enviada del Gobierno de Ecuador

«El colmo del ridículo» Rafael Correa en su visita a Honduras tras conocer carta enviada del Gobierno de Ecuador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó luego de la “protesta” girada a través de un escrito que envió a Honduras el gobierno ecuatoriano, por la visita del exmandatario a tierras hondureñas, haciendo hincapié en los múltiples señalamientos de corrupción en su contra.

La comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ecuador, recordó a las autoridades hondureñas, que la prevención y la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos los Estados.

La misiva dice que Correa se mantiene prófugo de la justicia ecuatoriana tras ser condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado.

Detalló que la pena recae en una sentencia condenatoria firme dictado por la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y confirmada por el Tribunal de Casación en el caso ‘Soborno 2012-2016”.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana instó al gobierno de Xiomara Castro primar la cooperación bilateral en contra de la corrupción que “compromete el desarrollo de nuestros pueblos y el imperio de la ley”.

Por su parte, el expresidente Correa a través de Twitter reaccionó diciendo que, este es “¡El colmo del ridículo!”

“Nota de «protesta» del Gobierno ecuatoriano por mi visita a Honduras, y, además, pareciera ser redactada por un Villavicencio o una Llori”, añadió.

Cuestionó que, “¿No entienden que NADIE les cree? ¡SINVERGÜENZAS!”

Cabe señalar que, el exmandatario arribó hace unos días a Honduras para intercambiar conocimientos y experiencias con diferentes sectores del país acerca de distintos temas económicos y sobre la integración latinoamericana.

El expresidente de Ecuador entre 2007 y 2011 explicó que no ha sido contratado como asesor, pero estará a la orden del nuevo gobierno.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *