Alexis Méndez y Rubén Sierra Es “pa fuera que van”, sin derecho a pataleo 

Alexis Méndez y Rubén Sierra  Es “pa fuera que van”, sin derecho a pataleo 

Comayagua, Lv.- Como canibalismo político califica el ex director municipal de educación de Comayagua, Alexis Mendes, un balde de agua fría, al momento que llegó la nota de su remoción, con un tono enérgico, dijo que no se lo esperaba de sus propios compañeros, sin embargo, identificó que hay intereses políticos que motivan la remoción, sostuvo.  

Mendes explicó a medios de comunicación que la misiva fue enviada por el recientemente electo director de educación, Mariano Boquín, quien en un encuentro dejó claro que no tenía nada en contra de ellos, atendía órdenes desde lo más alto.   

El afectado no duda, que en tan poco tiempo de estar en su cargo, (un año), desempeñado, en su punto de vista con capacidad, no explica su remoción, creía que su partido Libre iba hacer las cosas distintas a las de otros institutos políticos, sin sectarismo, hermandad y tolerancia, con estas acciones, le queda claro que no son los partido los responsables, son las personas inescrupulosas y sedientas de poder, indicó.  

“Ha puesto en marcha un canibalismo político promovido por el diputado de Comayagua, Ronald Panchamé atendiendo peticiones locales de la actual regidora, Karen Ponce, quien ocupará el cargo de la dirección municipal”, dijo sin reserva. 

Dijo que el nepotismo en educación es palpable, ya que la regidora municipal por Libre ocupa varios cargos a los que enumeró: regidora municipal, profesora escuela Rosa Valenzuela, Escuela Ebenezer, Instituto Leon Alvarado, ahora directora municipal de educación, reflexiona que con estas acciones le niega la oportunidad a otros compañeros.   

Lamenta la disposición y que grupos de Libre conspiran por la cabeza de sus mismos  compañeras, continuó, mientras se conducía hacía el apoderado legal para hacer prevalecer sus derechos, quien les adelantó en reciente comunicación, que la nota que los remueve de sus cargos enviada por la departamental de educación estaba mal redactada y por lo tanto era motivo de aclaración.

Igual suerte 

Igual suerte corrió el enlace de la dirección municipal de educación con instituciones públicas y privadas, Rubén Sierra, en declaraciones a medios nacionales, no entienden el tráfico de influencia en educación, lamenta, que en la lucha contra el golpe de Estado a Mel fueron carne de cañón y ahora son víctimas de los compañeros Libres, compartió la opinión de su par Alexis Mendez, de echan andar una profilaxis institucional usando maniobras igual o peor que los adversarios políticos.  

«Luchamos por Mel durante el golpe, nadie nos puede alegar nuestra lucha. Hicimos que llegará a la presidencia doña Xiomara y con esto nos pagan», expresó Sierra.  

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *