La NASA y las compañías de aterrizadores lunares humanos completan el hito clave de Artemisa

La NASA y las compañías de aterrizadores lunares humanos completan el hito clave de Artemisa
Imagen conceptual de un sistema de aterrizaje humano Artemisa acercándose a la superficie lunar.
Créditos: NASA

 

El programa HLS realizó Certification Baseline Reviews (CBR) con las tres  empresas estadounidenses que  compiten para proporcionar módulos de aterrizaje que llevarán a los astronautas de Artemis a la Luna. Estas reuniones virtuales fueron la culminación del trabajo crítico de la NASA y las empresas desde que la NASA anunció las  selecciones del período base en abril .

 

Desde entonces, la NASA ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo dirigido por Blue Origin, Dynetics y SpaceX para comprender mejor sus propuestas de sistemas de aterrizaje humanos y su enfoque para el programa Artemis de la agencia. El propósito principal de los CBR era finalizar los requisitos funcionales y de rendimiento para los diseños de los sistemas de aterrizaje de las empresas, confirmar los estándares que se aplicarán al desarrollo del módulo de aterrizaje, establecer los diseños de referencia, los cronogramas y los planes de gestión para la ejecución del contrato HLS y la certificación de vuelos espaciales tripulados . La Dra. Lisa Watson-Morgan, gerente del programa HLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, presidió la junta de CBR que aprobó la línea de base de certificación para cada contratista.

 

Buscando aprovechar la experiencia de vuelos espaciales tripulados de la NASA y la velocidad e innovación del sector comercial, la agencia especificó un concepto de operaciones y requisitos y estándares de alto nivel, pero no impuso el enfoque o el diseño, lo que permitió a los contratistas proponer sus propios diseños. Esta fue una desviación del enfoque de adquisiciones tradicional de la NASA de proporcionar a los contratistas especificaciones muy detalladas para la construcción de hardware de naves espaciales.

 

“Queríamos ser lo más abiertos posible en nuestro enfoque de adquisiciones, para acelerar el proceso y fomentar la innovación”, dijo Watson-Morgan. «Funcionó. En un año, pudimos seleccionar tres soluciones de diseño muy diferentes para lograr el objetivo audaz y desafiante de enviar astronautas al Polo Sur lunar «. 

 

Durante las reuniones de CBR, la NASA examinó cómo cada contratista ha estado procediendo con el diseño de su sistema de aterrizaje, y la NASA y los contratistas confirmaron los resultados de un proceso de adjudicación intensivo que estableció estándares de diseño, construcción, seguridad y salud y médicos para cada propuesta. sistema de aterrizaje. Las empresas también proporcionaron programas de desarrollo y pruebas, identificaron los principales riesgos y proporcionaron planes para el aseguramiento, verificación, validación y certificación de la seguridad y la misión. 

 

El CBR es parte del período base para los tres contratos. Desde mayo de 2020 hasta febrero de 2021, el período base es aproximadamente a la mitad, el momento ideal para realizar la CBR en el proceso de desarrollo acelerado, según Watson-Morgan. “Con los contratos de precio fijo en firme es importante llegar a un acuerdo por adelantado sobre cómo procederá cada contratista”, señaló. «Si bien la NASA quiere ser lo más flexible posible para lograr el éxito, los cambios tardíos pueden ser costosos y aumentar el riesgo de programación». 

 

Próximos pasos para aterrizar astronautas de Artemisa en la Luna

Al mismo tiempo que el período base, la NASA está ejecutando una adquisición federal activa para la siguiente fase del desarrollo de HLS, Opción A, que determinará qué diseño (s) se seleccionarán para continuar el desarrollo hasta el vuelo. Los tres contratistas del período base de HLS, que han aprobado el CBR, son los únicos oferentes elegibles para la Opción A.

 

Después de recibir las propuestas de la Opción A a fines de 2020, la NASA planea seleccionar hasta dos contratos de la Opción A de HLS cerca del final del período base, proporcionando una transición sin problemas a la siguiente fase del desarrollo de HLS que finalmente culmina en misiones de demostración tripuladas a la superficie lunar. comenzando con la misión Artemis III en 2024. 

 

A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y establecerá una exploración sostenible de la superficie lunar con nuestros socios comerciales e internacionales para 2028. Artemis es el siguiente paso en la exploración humana y es parte de la luna más amplia de la NASA a Marte. estrategia. Específicamente, las operaciones lunares de la NASA proporcionarán a la agencia la experiencia y el conocimiento necesarios para permitir una misión humana histórica a Marte.

El Human Landing System es el último medio de transporte que llevará a los astronautas a la superficie lunar en el programa de exploración lunar Artemis . En las primeras misiones, los astronautas vivirán dentro de la parte presurizada de la cabina de la tripulación del módulo de aterrizaje hasta por una semana.

 

En julio de 2019, el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, fue designado para dirigir el Programa del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) de la NASA, el equipo transversal responsable de la adquisición del desarrollo rápido y la demostración con tripulación de sistemas, diseñado y desarrollado por American empresas, que llevarán a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna para el 2024.

 

En septiembre de 2019, la NASA pidió a la industria estadounidense que propusiera diseños innovadores para un sistema de aterrizaje lunar humano a través del mecanismo de adquisición del Apéndice H del Anuncio Amplio de la Agencia NextSTEP-2 . La NASA agilizó su enfoque de asociación para empoderar a la industria para que cumpla el objetivo de la NASA de lograr la sostenibilidad en la Luna y, al mismo tiempo, acelerar el desarrollo del módulo de aterrizaje para cumplir con la línea de tiempo 2024.

 

Los expertos de la NASA trabajarán en estrecha colaboración con estos socios comerciales para construir sus sistemas de aterrizaje humano, aprovechando décadas de experiencia en vuelos espaciales tripulados y la velocidad del sector comercial para lograr un aterrizaje en la Luna en 2024.

El programa HLS también realizará actividades de desarrollo avanzado y reducción de riesgos, trabajando en paralelo en actividades para informar mejor al programa y al contratista sobre la misión 2024 y la maduración de los sistemas necesarios para la futura arquitectura de sostenimiento.

 

El 30 de abril de 2020, la NASA anunció la selección de tres compañías para comenzar el desarrollo del Sistema de Aterrizaje Humano Artemis: Blue Origin, Dynetics y SpaceX. 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *