Este video de una bola cayendo desde 1.000 metros de altura en varios planetas explica cómo funciona la gravedad en distintas partes del sistema solar

La animación fue publicada por James O’Donoghue, astrónomo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

0

James O’Donoghue, astrónomo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés), publicó el pasado domingo en su canal en YouTube una animación que compara el funcionamiento de la fuerza de la gravedad en los diferentes cuerpos celestes de nuestro sistema solar.

-Publicidad-

 

La animación muestra una bola que cae desde 1.000 metros de altura a la superficie de los planetas, el Sol y la Luna con una velocidad que asume que no hay resistencia del aire. «Esto debería dar una idea de la tracción que tendría hacia cada objeto», explicó el científico.

«Puede ser sorprendente ver que los planetas grandes tienen una atracción comparable a la de los más pequeños, […] por ejemplo, ¡Urano empuja la bola hacia abajo más lentamente que en la Tierra! ¿Por qué? Porque la baja densidad media de Urano aleja la superficie de la mayor parte de la masa», puntualizó O’Donoghue.

«De manera similar, Marte tiene casi el doble de masa que Mercurio, pero se puede ver que la gravedad de la superficie en realidad es igual, […] esto indica que Mercurio es mucho más denso que Marte.

Anteriormente, el astrómono creó otra animación sobre la velocidad de rotación y las inclinaciones axiales de los planetas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.