fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Científicos sugieren que hay más de 450 objetos hasta ahora desconocidos en el sistema solar

Esta información puede ayudar en el hallazgo del hipotético Planeta Nueve.

Un grupo de investigadores presentó este miércoles los resultados de una búsqueda de objetos del sistema solar exterior en los 6 años completos de datos recolectados por el Observatorio la Energía Oscura (DES, por sus siglas en inglés). El estudio aún tiene que ser revisado por pares para ser validado.

-Publicidad-

Utilizando los datos del DES, los astrónomos han identificado 815 objetos transneptunianos (TNO), de los cuales 461 han sido recién descubiertos.

«Este es el segundo mayor catálogo de TNOs de un solo sondeo hasta la fecha, así como el mayor catálogo con fotometría multibanda», indica el documento.

Toda esta nueva información, según los investigadores, representa un aumento significativo en nuestra comprensión del sistema solar exterior. Hasta ahora, los datos del Dark Energy Survey han aportado alrededor del 20% de todos los TNOs conocidos.

Los investigadores indican que este nuevo descubrimiento será «valioso» para realizar más pruebas estadísticas detalladas de los modelos de formación para la región transneptuniana.

Esto puede suponer un importante avance hacia los 3.000 TNOs aproximadamente conocidos dentro del sistema solar exterior, información que puede ayudar a los científicos a modelar mejor la forma en que se formó el sistema solar, e incluso, quizás, buscar el hipotético Planeta Nueve.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X