fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

El turismo vive o muere

La industria sin chimenea mueve más de 300 mil familias a nivel nacional, según la Asociación de Pequeños Hoteleros de Honduras, (APHH). Este rubro tan sensible del país está tan afectado que apenas sobrevive con pequeños eventos y raras llegadas de visitantes. Nos aproximamos a una fecha eminentemente clave para este rubro, sólo en la Semana Santa que pasó el 2020, el sector turístico de Honduras dejó de percibir cerca de 7,000 millones de lempiras y se dejaron de generar entre 26,000 y 30,000 empleos temporales, conforme a estimaciones de la Secretaría de Turismo. Recuperar paulatinamente este rubro es un reto nacional, estamos claro que la pandemia estará allí, no se va ir tan fácilmente.

-Publicidad-

El presidente del Banco Central de Honduras, (BCH), en su reciente llegada a Comayagua, explicó ante la pandemia que el rubro más golpeado ha sido el sector turismo que incluye: hoteles, restaurantes y centros de diversión. Hay toda una cadena que sobrevive en circunstancias lamentables, es urgente que la Mesa Multisectorial avance con negociaciones claras apuntando a la reactivación sin descuidar las medidas de bioseguridad. Pero como ya lo dijimos, el virus vino para quedarse, no podemos esta a la espera para despedirlo con la vacuna, la realidad que en varios siglos hemos tenido la importación de enfermedades y virus hasta la fecha de hoy viven con nosotros, están allí, acechando, no se eliminan tan fácilmente, pero se pueden controlar. Estaremos al pendiente de las decisiones y acciones de esta institución clave para la reactivación de la economía nacional.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy