• 19/07/2024 7:02 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Ocho municipios presentan fuerte incidencia de dengue en Comayagua 

porPrensa LV

Jun 17, 2024

Comayagua, Lv.- Debido a los últimos ataques del zancudo transmisor del dengue en sitios vulnerables de Comayagua se va intervenir el sector norte, anunció el epidemiólogo de la región de salud tres, Edwin Guevara. 

Edwin Guevara,epidemiologo, Salud

En este momento cada quince días intervendremos los barrios, el barrio que reinsidad se va hacer un recorrido completo hasta dar con las verdaderas causas que alertan a de todas las comunidad. De igual manera respondió que la debilidades en la región es el número de técnicos que dirigen la recolección de muestreo entomológico, pidió a la población que tome las precauciones necesarias.

Explicó que los acumulados actuales se presentan en 8 municipios inusuales, entre ellos: Comayagua, Siguatepeque, Minas de Oro, Taulabé, El Rosario, Humuya, San Jose del Potrero, San José de Comayagua, la Villa de San Antonio, Ajuterique en estos municipios está el trabajo. 

Por tal razón, dijo que en Siguatepeque hay dos salas pequeñas para atender pacientes y estabilizarlos en el Gustavo Boquin y el Parnaso, igual que Comayagua, con más de 12 camillas en el principal centro asistencial, explicó. 

“En este momento hay un 37 por ciento de casas infectadas, tenemos que revisar el grado de infestación, los canales, desecho, botes, tapas y tapaderas”, puntualizó Guevara. CM

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *